Las vacaciones de invierno se presentan como una nueva posibilidad de reactivación para el sector, en especial para los destinos de nieve, que afrontaron un difícil 2020 sin temporada, es decir sin recibir turistas nacionales e internacionales.
Por su parte, los viajeros argentinos ya están buscando vuelos, hoteles y paquetes para disfrutar de unos días de descanso, incluso en estos días se hizo fuerte el rumor que la fecha se podría adelantar. La asistencia al viajero se está consolidando como un producto infaltable.
Desde TIJE Travel indican que, además de los destinos clásicos como Bariloche, Ushuaia, Iguazú, Salta, Mendoza, Córdoba y El Calafate; este año surgen aquellos lugares a los que se puede llegar en auto propio. “Se verifica un alto porcentaje de los viajeros que ya concretaron su compra, asegurando su próximo viaje y fijado el precio”, señalaron.
“Una de las ventajas en este contexto es que si el pasajero no tiene definida aún su fecha de viaje por Argentina tiene la posibilidad de ver en el calendario las mejores combinaciones de ida y vuelta de vuelos en ofertas y el precio más bajo”, expresan desde la agencia de viajes.
A su vez, detallaron cuáles son las tres prioridades y nuevos hábitos más relevantes de los viajeros. En primer lugar, priorizan destinos y experiencias con la naturaleza, como una alternativa para ser cuidadosos y responsables en las conductas al viajar. En segundo lugar, los destinos locales se posicionan en el top de sus preferencias. Y, por último, la flexibilidad en el 100% de sus compras para ahorrar y dispuesto a cambiar sus fechas, incluso se debe posponerse, para adaptarse a los protocolos y a aprovechar las ofertas que se proponen en esta nueva realidad.