En un reciente estudio realizado por Booking.com, los argentinos confirmaron su interés por manejar y salir a recorrer el paÃs por las rutas, como una alternativa a los transportes compartidos al momento de viajar.
En el 2021, el 21% aseguró que desea salir a la ruta, manejar y hacer un viaje rutero. El 83% de los viajeros argentinos está con ganas de explorar placeres a la vuelta de la esquina, mientras que el 69% tiene pensado hacerlo en el futuro cercano.
Además, desde la compañÃa relevaron cuáles son las opciones más elegidas para viajes ruteros en el paÃs elegidas por los argentinos. El primer lugar lo ocupa un destino elegido tanto en verano como en invierno: el Camino de los 7 Lagos en la Patagonia, seguido por la Cuesta del Obispo en Salta y el camino a las Altas Cumbres en Córdoba. La ruta del Calafate a El Chaltén en Santa Cruz, es un preferido para los amantes del tracking.
En el verano el alquiler de autos dentro de Argentina fue uno de los productos revelación para las agencias de viajes. La privacidad y la seguridad fueron los factores que impulsaron esta elección y se estima que será una de las tendencias que quedarán post coronavirus. (Almundo: se dispara el alquiler de autos gracias a su privacidad)
WOW ! que padre, lastima que en el mejjjico de hoy no sea viable andar por las carreteras ni turÃsticas, mucho menos rurales, las primeras por los super-altos costos de peaje y sin mantenimiento, las segundas con el riesgo de encontrarse los bloqueos de encapuchados de todos colores, ideologÃas terroristas liberales.