Ingresan con PCR fraudulenta

Alerta en Ezeiza: segundo vuelo de Cancún con decenas de contagios


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 16 de marzo de 2021 16 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Este lunes arribó al país un nuevo vuelo proveniente de Cancún con un contingente de 50 alumnos que volvía de su viaje de egresados, y 30 de ellos infectados con Covid-19. Es el segundo caso en menos de una semana, el primer episodio ocurrió el pasado sábado 13 de marzo con un vuelo de 149 jóvenes, de los cuales 44 dieron positivo, tal como informó REPORTUR.mx (Más de 40 argentinos, positivos en Covid tras regresar de Cancún)

A raíz de estos acontecimientos, el Gobierno argentino informó que iniciará una investigación interna para determinar si fallaron los controles en las declaraciones juradas de alumnos que presentaron junto a los certificados de estudios PCR Truchos.

Los estudios adulterados que presentaron los jóvenes les habrían costados unos 100 dólares, gasto compartido con la agencia de viajes que organizó el viaje, para evitar extender la estadía a raíz de una cuarentena. Una vez que ingresaron al país, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, les realizaron el test, al igual que a todos los residentes que ingresan al país, y la alarma se encendió.

A su vez, con la intención de evitar una segunda ola, se están debatiendo nuevas medidas para los ingresantes de viajes del exterior, entre ellas que cada pasajero tendría la obligación de pagar el PCR y también abonar el costo del hotel para realizar el aislamiento que ascendería a 14 días. En relación a los vuelos, habría más reducciones de frecuencias, un 10% desde y hacia Estados Unidos, un 20% para Brasil y un 30% para los destinos regionales, México, Panamá y Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camila
    3 años

    Se nota tú horrenda ignorancia sobre lo que es México y lo que exporta, que se puede esperar de una mierda lógico que vomité mierda, bolsa de pus

    Alix
    3 años

    A México no le importa los turistas, solo su dinero. Turistas Canadienses denunciaron la venta de resultados de Covid falsos, si salían positivos por $40 dlls les vendían un falso negativo… Nos avergüenza a los mexicanos que pase esto.

    Rogelio
    3 años
    Reply to  Alix

    Y México no hace las pruebas falsas ,lo hacen laboratorios apócrifos al que van algunos turistas queriendo eludir los controles sanitarios

    Karloz
    3 años
    Reply to  Rogelio

    Es lo mismo. La cultura de Mexico permite esto

    Catalina
    3 años
    Reply to  Karloz

    Mi esposo tubo que ir a Isla Mujeres por trabajo a un parque de recreación. En el trayecto unos turistas franceses ya andando en la fiesta» con una aguantas cervezas encima no traían cubrebocas siendo que el encargado del área del Ferri les pidió en varias ocasiones se pusieran el cubrebocas, lo hacían y a los pocos segundos estaban otra vez sin ellos. No es la cultura del mexicano, es de todo aquel irresponsable que cree que por estar en otro país, no debe seguir las reglas que si cumple en el suyo. Total si bien le va y no se contagia ya libro su vacación, y si , si se contagia no le importa pues regresa a su país, y ya no es problema suyo. Habemos muchos mexicanos con cultura, educación y buenas formas cívicas, como desafortunadamente hay otra parte que no es consciente, al igual que cualquier persona de otra nacionalidad. Más triste es pensar ir a otro país, y hagas lo que te dé la gana,pensando que como regresas ya el problema no es tuyo. Eso se da en cualquier ser humano, de cualquier nacionalidad que sea un inconsciente.

    Felix
    3 años
    Reply to  Alix

    A mi no me da pena ya que el cuidado de tu persona solo es responsabilidad tuya no le veo el problema de que se contagien no es mas facil no viajar

    Vianey
    3 años

    Muy obvio si no hay Su sana distancia yo fui ha un mes a de cancun a isla mujeres en ultramar y todos los lugares ocupados entonces cuales medidas de seguridad.

    Yolanda
    3 años

    Es muy fácil culpar al gobierno mexicano, ¿Porqué cada persona no se hace responsable de ella misma, siguiendo los protocolos (aún cuando no se respete a cualquier lugar que se vaya)? los chavos ni cubre bocas usaban y ¿Porque celebran en grupos masivos cuando aún la pandemia no se termina?. Necesitamos más conciencia sobre nuestros propios actos. Gracias

    Gina
    3 años

    Esto no va terminar nunca por estas personas irresponsable que se compran los test negativos. Es una vergüenza vivir en este mundo con estos delincuentes de salud publica.

    José Rodriguez
    3 años

    Esta información evidencia la falta de control y responsabilidad de los viajeros, que no están respetando los protocolos de higiene y seguridad.

    Juanca
    3 años

    MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP MMLPQTP

    Jose
    3 años

    La culpa de todo ésto es del ministerio de turismo Argentino por permitir viajes de egresados. A esa edad sabemos todos que los jóvenes son difíciles de controlar y más en multitud. Ya hubo antecedentes hace unos meses con los chicos que fueron a bariloche y regresaron con decenas de infectados.
    El problema acá no son los viajes al exterior, sino la irresponsabilidad de los chicos.

    NORBERTO CAMELLI
    3 años

    SRES CREO QUE DEBEN POSTERGAR EL VIAJE PARA MÁS ADELANTE PARA EVITAR ESTOS CONTAGIOS Y EL RIESGO QUE CORREN AL LLEGAR A BAIRES

    Israel
    3 años

    Pero como se echan la bolita, al final los turistas tienen la culpa, quédense en casa

    Beatriz
    3 años

    Es responsabilidad de cada uno hacer las cosas como corresponden . Yo viaje de Mexico el 27, me hice el hisopado y llené la declaración y llegué bien

    Marcelo
    3 años

    Tirnen wue dejar de hacer viajes tan edtupifos pueden ser





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver