El Aeroparque Jorge Newbery retoma sus operaciones este lunes luego de permanecer cerrado desde marzo del año pasado, primero por la pandemia del coronavirus y luego por las reformas que se realizaron.
Aerolíneas Argentinas, Jetsmart y Flybondi habían anunciado fecha y horario de las rutas que iban a empezar a operar, de manera paulatina, a partir de esta semana. Las mismas fueron operadas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Sin embargo, a la primera low cost en volar en Argentina, Flybondi, le comunicaron que debido a los movimientos que están realizando en las plataformas, todavía no iban a tener disponibles los lugares de estacionamiento asignados, por lo que les solicitaron posponer su desembarque hasta fin de mes.
La compañía ya había confirmado que su operación desde el Aeroparque Jorge Newbery consistiría con 10 frecuencias semanales a Bariloche; 5 a Córdoba; 4 a Jujuy y Salta; 3 a Iguazú, Corrientes, Mendoza, Posadas y Tucumán; y con 2 vuelos por semana a Santiago del Estero, Trelew y Neuquén. Todas ellas se van operar desde Ezeiza hasta el 31 de marzo. (Flybondi logra reincorporar dos aviones a su flota)