Esta semana el presidente de la nación, Alberto Fernández, realizó un viaje a México para encontrase con su par Andrés López Obrador, y participar de la celebración por los 200 años del país mexicano.
Para llegar al país azteca, el comité presidencial no viajó por la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, sino que decidió alquilar el avión propiedad del futbolista Lionel Messi. Según detalla el diario La Nación, para “viajar cómodo en el avión”, el estado desembolsó unos 150.000 dólares para transportar al presidente, la primera dama, Fabiola Yánez; y los secretarios Juan Pablo Biondi y Julio Vitobello.
El medio explica que los vuelos de este tipo de aviones se cobran por kilómetros y se cotizan en dólares. De acuerdo a los valores del mercado, una aeronave con estas prestaciones tiene un valor por kilómetro volando de entre 7 y 8 dólares por cada mil metros. La distancia con México es de alrededor de 15.000 kilómetros ida y vuelta.
El avión de Lionel Messi es una aeronave Gulfstream V matrícula LV-IRQ, fabricada en Estados Unidos en 2002, y que le costó 15 millones de dólares para hacerse con esta propiedad. En la actualidad, el jugador se encuentra imposibilitado a emplear con frecuencia el uso porque la matrícula argentina no puede ser utilizada en España.
Además del uso familiar, el jet del astro lo explota comercialmente la empresa Flyzar, una compañía de vuelos privados de Gustavo Carmona.
Y estamos tan bien en Argentina, que nos podemos dar esos lujos
Bueno, yo pienso que Messi bien pudo darle al Presidente Fernández la atención de pagar «solo el combustible» con un pequeño recargo para cubrir el mantenimiento correspondiente a 15,000km de vuelo mas los costos de aterrizaje y estacionamiento en el Aeropuerto Internacional e la Ciudad de México… Y si, en correspondencia, el Presidente Fernández invitó al Presidente López a visitarlo en la Capital Bonaerense, bien pudo ofrecerle para su viaje el avión de Messi en cortesía…, ya que VivaAerocamion no vuela MEXEZEMEX. Total, es barato, y lo pagarían los ciudadanos porteños así como los mexicanitos pagamos ahora los costos de la estadía en México del Presidente Fernandez, incluyendo las SIETE LIMOUSINAS BLINDADAS y más de 30 elementos de escolta que proveyó el Estado Mayor Presidencial, y de lo que el Presidente Fernández de inmediato expresó su disgusto ante estos excesos de lujo.
El grsn oayaso, títere, actor sevundario de reparto, y gran m3ntiroso argentino, no puede dejar de cometerr imbesiludades. Esta vez además de los gastos propios del viaje, le quitó al pueblo argentino 150.000 dólares, en vez de oagar 8.000 por cuatro pasajes en 1°clase. Responsabilizándose asi, en forma directa decla muerte de los niños desnutridos por falta de alimebtos y agua potable, en el Chaco Salteño. Este personaje de antología no es la primera vez que comwte aberraciones parecidas a esta. Ya acumula en su haver, cientos de potenciales causas para juicios políticos por sus arebiyariedades y disloques. ¿Cuanto mas deberemos padecer los argentinos a estas lakras que se han converido en una plaga que corroe las estructuras de Argentina?