La primera quincena de enero reflejó un bajo porcentaje en la ocupación hotelera en los principales centros turísticos del país. Desde el sector hotelero descreen que los números mejoren en el resto de la temporada.
Alberto Albamonte, CEO de Howard Johnson y Days Inn afirmó que las expectativas son muy pocas “dado el tremendo daño causado por la cuarentena”. Respecto de las medidas tomadas por el Gobierno afirmó: “En general las medidas han sido tomadas con una gran improvisación, con informaciones alarmistas y cruzadas que desalientan a la población”.
En este momento son 31 los hoteles abiertos de los que 41 forman parte de la cadena Howard Johnson y Days Inn. Los destinos más solicitados son: Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Jujuy, Salta, Santa Fé, Entre Ríos, San Luis y Corrientes.
Respecto a la ocupación hotelera, esta varía según “las medidas regulatorias que han tomado las autoridades y su situación geográfica”, agregó Albamonte.
Esta semana, Howard Johnson empezó a implementar soluciones tecnológicas de bioseguridad con luz ultravioleta germicida, en el Howard Johnson Yerba Buena ubicado en la provincia de Tucumán, como recoge REPORTUR.com.ar (Howard Johnson incorpora tecnología en bioseguridad)
Debido a la epidemia, Tiene un gran impacto en el hotel, El impacto económico es grande.