Este 24 de diciembre, a las 10:25 de la mañana, aterrizó en el Aeropuerto internacional de Ezeiza el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1060 proveniente de Rusia. Este vuelo, tal como lo anticipó REPORTUR.com.ar estaba previsto que arribara en los primeros días de la semana. (Aerolíneas Argentinas: hoy llegan las primeras vacunas desde Rusia)
En medio de las últimas decisiones del gobierno de cerrar las fronteras aéreas y terrestres, por prevención antes una nueva cepa del Coronavirus, el avión transportó las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V que fueron descargadas en pista y transportadas en camión refrigerado a -18°C hacia depósito, según se precisó en comunicado oficial.
El vuelo había despegado desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, luego de permanecer 6 horas en tierra para cumplir con el proceso de carga de las vacunas y los procedimientos de aduana.
Es transporte de material sanitario, por su contenido, es el más relevante del año que realizó la aerolínea de bandera. Durante la pandemia voló en reiteradas ocasiones a China con el fin de traer al país material necesario para combatir la pandemia del coronavirus.