La aerolínea Jet Smart tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares el viernes pasado desde el aeropuerto de El Palomar hacia Córdoba. Sin embargo, debió postergarlo para este lunes, porque el procedimiento se transformó en una “nueva trampa burocrática” que llenó de incertidumbre tanto a las aerolíneas como a los pasajeros, ha señalado la compañía.
La ‘low cost’ dependía de obtener la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la cual, se encargaría de presentar las programaciones ante cada provincia, para que éstas, dependiendo del criterio epidemiológico, acepten o no las mismas. Pero la autorización nunca llegó.
Ahora están a la espera que la autoridad aeronáutica y las provincias respondan positivamente a la programación que presentaron.
La semana pasada Aerolíneas Argentinas comenzó con sus rutas desde Ezeiza, mientras que Flybondi planeó el reinicio de sus operaciones para los últimos días de octubre o primeros días de noviembre. (Aerolíneas Argentinas: el mapa de las rutas nacionales confirmadas)
vendieron vuelo de Ar Rosario a Ezeiza, para el 26 y ya lo cancelaron, así que puedo creer cualquier cosa.