Este martes las declaraciones del presidente de Uruguay, Lacalle Pou, cruzaron el Río de la Plata sin traer buenas noticias para los turistas argentinos con la intención de veranear en ese país. «Por ahora, las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas”, dijo el presidente uruguayo en un evento virtual.
El mandatario, aseguró que todavía no tomaron ninguna decisión concreta respecto al ingreso de visitantes extranjeros en la temporada de verano 2021. Esto se debe, a que los rebotes que se viven en Europa demostraron “que en los países que abrieron la frontera para la temporada estival se les complicó. Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo”, detalló.
Los números en Uruguay crecieron en los últimos días, “parece que se le perdió parte del miedo, el respeto a esta enfermedad y hay que cuidarse”, señaló Lacalle Pou y agregó que en su país “es la conducta humana la que ha impedido que el virus se expanda”.
Uruguay contemplaba la creación de un pasaporte sanitario para los turistas extranjeros que quisieran ingresar al país y que exigía cuatro tests por turista como recoge REPORTUR.com.ar (Uruguay quiere crear un pasaporte sanitario para turistas argentinos).
Para ingresar a BRASIL, hay qué presentar PCR y seguro de salud?