El ministro de Turismo y Deporte de Argentina, MatÃas Lammens, ha asegurado que, desde su cartera, están trabajando para que haya una temporada de verano. Asimismo, ha destacado que analizan la experiencia de la temporada de verano en paÃses como España, donde preocupan los rebrotes, para que «aquà no pase lo mismo».
«… De todo eso podemos ir aprendiendo, ya que ellos están en una etapa avanzada del virus que comenzó a impactar en invierno y ahora en verano tienen rebrotes. Tenemos que utilizar esa experiencia para que no pasé aquà lo mismo», ha señalado Lammens en una entrevista en el canal La Nación. «Gran parte de los españoles e italianos se han volcado masivamente a las playas y, por lo menos en términos de distanciamiento, no podemos permitir que ocurran aglomeraciones. Si ordenamos eso podemos tener temporada de verano».
El titular de Turismo también ha querido hacer llegar un mensaje de tranquilidad y optimismo al sector turÃstico. «Quiero llevar tranquilidad al sector sobre todo. El turismo es una industria que genera más de un millón de puestos de trabajo y representa un porcentaje importante del PBI de la Argentina y sé que tiene un nivel de incertidumbre y de falta de previsibilidad importante. Nosotros estamos convencidos y estamos trabajando para que haya una temporada de verano. Hay muchas localidades que dependen prácticamente en forma exclusiva de lo que suceda con el turismo como la Costa Atlántica, ciudades del sur de la Argentina, del Noroeste y las Cataratas del Iguazú», ha explicado.
Asimismo, ha ratificado que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el paÃs y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomÃa, hotelerÃa y agencias de viajes.
Asà lo ha informado Yanina MartÃnez, secretaria de Promoción TurÃstica, al participar del reporte diario que emite la autoridad sanitaria, quien en ese sentido señaló que la apertura de la actividad debe hacerse con reparos para que no suceda como en Jujuy, que «fue una de las primeras (provincias) en abrir la actividad y tuvieron que dar marcha atrás». (El norte argentino se reabre al turismo con ocupaciones del 40%)
Más allá de esto, ha detallado que seguramente esta temporada será distinta, con nuevos hábitos. «No habrá aglomeraciones y habrá protocolos como los que hemos incorporado a la vida diaria, pero trabajamos para que haya efectivamente temporada», ha señalado.
Vaya titular tendencioso. Como se nota la animadversión.
Hay un aspecto importante que no se comenta la en la noticia y es que el gobierno argentino está evaluando seriamente abonar el 50% del gasto en turismo interno que haga cada residente de Argentina, como herramienta para promover el turismo interno.