Jetsmart y Flybondy confirman sus intenciones

Las ‘low cost’ aceleran su entrada en mercados de Avianca y Latam


Julián Macri | Buenos Aires | 14 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Sí hace unos días REPORTUR.com.ar anunciaba que la ‘low cost’ argentina Flybondy tiene la intención de ocupar el lugar dejado por Avianca y Latam en mercados como Perú con las primeras negociaciones para operar rutas regulares entre Buenos Aires y Lima; ahora es el turno de Jetsmart que proyecta abrir una filial en Perú (Flybondi avanza en captar rutas que dejaron Latam y Avianca).

Así lo ha confirmado Estuardo Ortiz, CEO de Jetsmart: “Estamos en el proceso para obtener la certificación operativa que requiere tener una línea aérea en Perú y servir localmente entre seis a nueve meses”. La aerolínea chilena, que también opera en Argentina, ve con buenos ojos la posibilidad de arribar al mercado peruano; donde ya vuelan en conexiones con Santiago, Concepción y Antofagasta.

Mientras tanto, sigue la apuesta en el mercado argentino: “Es uno de los países con mayor ingreso per cápita de América Latina, pero solo vuela un tercio de lo que se vuela en Chile; si bien es un mercado con muchos desafíos, tenemos una oportunidad para posicionarnos como el segundo operador”, lugar que dejó vacante Latam Argentina.

Respecto a las proyecciones de la aerolínea en tener 100 aviones en 2026, la crisis provocada por la pandemia modificará estos planes: “Posiblemente, la crisis nos obligue a retrasar esa cifra en uno o dos años; tendremos que adaptar el plan, considerando una realidad sin crecimiento en 2020 y en la primera mitad de 2021”, concluyó Ortiz.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments




    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver