En la noche del sábado arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza un vuelo proveniente de Ciudad de México operado por la aerolínea Aeroméxico con 130 pasajeros. Se trata de uno de los vuelos coordinados por Cancillería, con argentinos regresando al país que quedaron varados en el exterior a raíz de la pandemia de coronavirus.
Según informó la agencia Telám, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desplegó un inusual operativo antiterrorista en el aeropuerto debido a una amenaza anónima contra un avión de la compañía Aeroméxico. Se investiga el origen de la amenaza que fue transmitida a personal del aeropuerto y dio cuenta de la presunta existencia de un artefacto explosivo en la aeronave.
Las fuentes señalaron que «en principio» el operativo no habría arrojado resultados positivos, pese a lo cual y por cuestiones de protocolo se mantendrá hasta tanto se tenga la certeza absoluta de que se trató de una falsa alarma.
El vuelo aterrizó a las 22:39 al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y los pasajeros permanecieron a bordo del avión mientras duró el operativo, con despliegue de ambulancias y equipos especiales para la detección de explosivos.