El gobierno argentino anunció el domingo una nueva medida preventiva que rige desde este lunes para frenar la propagación del coronavirus. Una vez más, la medida ataca el turismo, ya que se restringe el ingreso a todas las personas no residentes, hasta el 31 de marzo.
“El episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa, sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos», según lo expresó el presidente de la nación, Alberto Fernández, y agregó que «por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo».
Desde el gobierno, aseguraron que el lunes trabajarán en las consecuencias económicas que tendrán estas medidas en el sector de turismo, industria con fuertes caídas en los últimos meses.
Respecto a los vuelos de repatriación que comenzará a realizar Aerolíneas Argentinas, continúan vigentes con el propósito de traer a los argentinos que no hayan podido volver luego del cierre de los vuelos a Europa y los Estados Unidos. La aerolínea de bandera, anunció que el primer vuelo especial será el AR 1305 que partirá a 18.40 desde el aeropuerto de Miami, con destino a ciudad de Buenos Aires. En tanto, los vuelos que forman parte de la operación regular prevista hasta el 17 de marzo inclusive (Madrid, Roma, Miami y Nueva York) se encuentran con una ocupación del 100%.
Ante la alerta por el Covid-19, el crucero Viking Jupiter llegó a Buenos Aires con 900 pasajeros proveniente de Chile, con la presencia de varios turistas europeos. Si bien, se activó el protocolo y los controles dieron negativos, no los dejaron descender para hacer las actividades previstas en la ciudad, donde se quedarán hasta este lunes.
Como informó REPORTUR.com.ar, estas medidas se suman a las establecidas en el DNU que el gobierno publicó la semana anterior, en el que cerraba fronteras a los vuelos que arribaran desde Europa y Estados Unidos (Argentina cierra atracciones turísticas y fronteras a viajeros de Europa y EEUU)