Expedia lanzó un estudio respecto a la demanda turística de 2019. Mientras que la llegada de viajeros internacionales acaparó el destino, el movimiento doméstico mostró un interesante aumento que resulta auspicioso de cara al año que recién comenzó.
Las 6 conclusiones sobre la demanda turística internacional y local en Argentina durante 2019 impulsan a pensar el nuevo año:
–El turismo internacional lideró pero hubo un destacado crecimiento doméstico
La demanda de viajeros internacionales tuvo un dominio abrumador durante 2019: el 83% de los viajeros en Argentina fueron extranjeros, mientras que solo el 17% lo formó el turismo doméstico. Los principales países emisores hacia nuestro país fueron Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Chile y México; el balance de alza anual arrojó nuevos mercados globales que eligen venir al destino, como Rusia –que mostró un crecimiento anual de 136%–, Bahamas (+127%) y Paraguay (+107%).
–La Ciudad de Buenos Aires, favorita para extranjeros y argentinos; la Costa Atlántica, pujante
Si bien en el top 5 de destinos más elegidos en 2019 hay diferencias entre lo buscado por los turistas internacionales y locales, el liderazgo de la Ciudad de Buenos Aires es compartido: ambos grupos la tuvieron como favorita. Otra coincidencia para destacar fue el crecimiento de demanda hacia la Costa Atlántica.
–La reserva de viajeros locales, sobre la hora
Por cercanía o mayor conocimiento del abanico de opciones, los argentinos reservaron sus viajes con 17 días de anticipación en 2019. Los extranjeros, por su parte, mostraron una mayor anticipación: la ventana fue de 46 días antes de su llegada al destino.
–Más reservas a través de dispositivos móviles
Las reservas a través de dispositivos móviles crecieron durante 2019: el 28% de los viajeros argentinos usó su celular o tablet para organizar sus vacaciones, mientras que los extranjeros eligieron ese canal en un 24%.
–El verano, la temporada estrella para los extranjeros
-El hospedaje tres estrellas, favorito