A dos meses de que se anunciara la compra de Norwegian por parte de JetSmart, uno de los temas que aún no se terminó de resolver son los puestos de trabajo de los empleados administrativos, de cabina y piloto. Son 190 los empleados que negocian su continuidad laboral.
Para los empleados que se desempeñaban en el área administrativa, una minoría, JetSmart les ofrece un retiro, indemnización o, en algunos casos, pase a la filial de Chile, ya que se trata de puestos que están duplicados. La negociación más conflictiva es con los tripulantes de cabina, pilotos y copilotos, ya que las nuevas condiciones laborales serían desfavorables en relación al contrato con la noruega.
En este sentido, el sindicato de la Norwegian, UNEN, reclama compensaciones similares a indemnizaciones, ya que denuncian que JetSmart tiene previsto reducir salarios y beneficios para equiparar condiciones con las de sus empleados.
Por su parte, desde la low cost chilena, explican que todo depende de las siete categorías distintas, en función de la cantidad de horas de vuelo de experiencia.
El otro ítem a destacar en la fusión entre ambas compañías low cost está relacionado con el aeropuerto Jorge Newbery, ya que JetSmart quiere mantener las tres estaciones que hasta fines de marzo utilizará Norwegian, tal como informó REPORTUR.com.ar. (JetSmart saca de la compra a Norwegian sus tres 737 argentinos)
Ay Reportur !!! Qué mal !! Eliminando comentarios en dónde se los crítica por ser poco profesionales!! Una vergüenza.