La cadena hotelera Accor, inauguró oficialmente el hotel Ibis Trujillo, en la tercera ciudad más importante de Perú. La obra contó con una inversión de aproximadamente US$ 12 millones de dólares de Ingevec, Inmobiliaria Amsal e Inmobiliaria Cantabria.
Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispanos señaló: “Estamos felices de llegar a Trujillo, punto estratégico en el Perú, somos la primera cadena internacional que llega a esta ciudad con el segmento económico de la mano de nuestra marca más importante a nivel mundial: ibis”. Y agregó: “con este hotel en Perú podemos consolidar a ibis como la mayor red de hotelería económica de Sudamérica”.
El hotel ibis Trujillo tiene 9 pisos y 112 habitaciones de tipo: standard y twins, además de habitaciones especiales para discapacitados. Tiene restaurant, bar y ofrece desayuno buffet, estacionamiento, recepción 24 horas, wifi, business center, tienda snacks, un salón de reunión directorio para 8 personas y es Pet Friendly para mascotas de hasta 15 kilos.
El turista extranjero que visita la ciudad de Trujillo es en un 40% proveniente de países sudamericanos, en 30% de nacionalidades europeas y 19% norteamericanos. A su vez, Pruvost agregó que también están viendo oportunidades en Arequipa y Piura, porque en ciudades que tienen sobre 150 mil personas, ya pueden pensar en desarrollar un ibis para potenciar el turismo interno.
Como informó REPORTUR.com.ar, Accor sigue su expansión por Sudamérica y en Perú donde este añó ya desembarcó con la marca de lujo MGallery, en Lima. (Accor estrena en Perú su marca de lujo MGallery en el antiguo Foresta)