El pasado sábado se derrumbó una parte de un gran Hard Rock Hotel en construcción en el Barrio Francés de Nueva Orleans. En el trágico accidente murieron dos personas y resultaron heridas más de veinte.
Según las autoridades, podrÃan haber muerto más personas, ya que en el momento del derrumbe habÃa más de cien trabajadores. Los trabajadores del rescate registraron el edificio en busca de personas desparecidas. En los próximos dÃas, se espera que se retire la grúa dañada y se limpien los grandes restos de escombros que bloquean la calle.
«Escuché un gran ruido y pensé que era un avión que se estrellaba», dijo Sue Hurley, una mujer de 68 años que se encontraba alojada en un hostal al otro lado de la calle.
«No estoy seguro de lo que pasó, pero nos dijeron que saliéramos de aquû, dijo Michael Arbeiter, de 30 años, de Munich, Alemania, un huésped del hostal que indicó acababa de salir de la ducha cuando su habitación tembló. «Gracias a Dios no fue otro 11 de septiembre».
El contratista del proyecto, Citadel Builders LLC, emitió un comunicado, aunque no hizo comentarios sobre una posible causa del accidente. Además, indicó que sus representantes trabajarÃan «durante toda la noche» con los funcionarios de emergencia para estabilizar el edificio.
Hard Rock International también emitió un comunicado para expresar sus condolencias a las vÃctimas y sus familias. La hotelera señaló que tienen un acuerdo de licencia con el propietario del edificio, Kailas Companies, pero que Hard Rock no participó en la construcción.