Este fin de semana los argentinos podrán relajarse más de la cuenta porque el feriado del sábado 12 de octubre se pasó al 14, lo que permitirá tener un día más con fines turísticos. Será una de las últimas oportunidades de puente del año, ya que se trata del antepenúltimo fin de semana largo en lo que resta de 2019 y el último previo a las elecciones presidenciales del 27 de octubre.
Pese al recorte de cuotas e inflación general en todos los sectores, la tendencia de viajar en feriados se ha mantenido todo el año. Factores económicos y cambios en los hábitos del turista argentino han mantenido a los destinos nacionales entre los favoritos. Buenos Aires, Iguazú, Córdoba, Salta y Mendoza fueron los más buscados durante todo el año, según análisis que realiza el metabuscador Kayak.
Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak Argentina, afirma que esta tendencia se acentúa y que el sondeo hasta el momento indica que estos tres destinos lideran las búsquedas de este próximo fin de semana. Plazas muy desarrolladas, que en el caso de Iguazú ha tenido creciente visibilidad internacional tras la incorporación del vuelo de Air Europa, y la renovación de oferta hotelera. (El vuelo de Air Europa a Iguazú hará escala en Montevideo o Asunción)
Por parte de Viajala, hay un análisis de precios promedio de los destinos más buscados por los argentinos durante el año y observan que julio fue el mes con los precios más elevados y septiembre casi se alcanza el valor de ese mes. Asimismo, el aumento acumulado del año va muy por debajo de la inflación y eso representa una ventaja para quienes están planificando vacaciones, sobre todo cuando se accede a financiación en cuotas fijas.