El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido repasó, junto a sus colaboradores, el Plan Estratégico de la compañía sobre la base de iniciativas trasformadas en proyectos que llevan adelante distintos grupos de trabajo.
Además, difundió datos del tráfico y los números en el mercado, en especial en cabotaje: “Los datos de julio muestra que el mercado doméstico tuvo un crecimiento en los últimos cuatro años del 66%. De 5,6 millones, contando solo los siete primeros meses, a 9,2 millones”.
Ante la pregunta del rol de Aerolíneas en este contexto, Malvido aseguró: “Si bien la empresa pierde participación de mercado al pasar del 74% en 2015 al 63% ahora, eso ocurre en simultáneo con un crecimiento en la cantidad de pasajeros transportados”.
Y agregó que esta “situación tiene que ver con la incorporación de nuevos aviones pero también por muchas eficiencias operativas propias” (AR crece en ocupación pero pierde 5 puntos de cuota de mercado)
La aerolínea de bandera finalizó el mes de agosto con más de un millón de pasajeros transportados, un 6% más que en 2018; y un factor de ocupación superior al 80%. Del total, 901.332 personas lo hicieron en su red de cabotaje, con una ocupación del 80,4%. Y en los vuelos internacionales viajaron 279.843 pasajeros, un 9% más que en agosto del año pasado.
Parece que por fin Aerolíneas tiene buenos números. Yo he dejado de volar en lan/latam y me he pasado a Aerolíneas.