En el marco de la campaña de difusión “Visit Argentina” impulsada por la Secretaria de Turismo de la Nación, presentaron dos destinos de nieve orientado al mercado brasilero. La promoción se hizo a través de las redes sociales, principalmente YouTube, con la elección de Kondzilla como canal de difusión para llegar a un segmento del mercado brasilero que aún no conoce la nieve, posicionando los destinos a través de la industria de la música, y utilizando artistas que hoy están en alza y tienen gran impacto en los potenciales turistas de este mercado.
Gustavo Santos, secretario de Turismo de la nación, afirmó: “La nieve de Argentina nos da la posibilidad de explotar nuestra oferta turística de invierno con un importante valor agregado. Es un producto que, año tras año, se jerarquiza, con una fuerte apuesta entre el ámbito privado y el público no sólo en los centros de esquí, sino en las localidades que reciben a los turistas”. Respecto al pública brasilero aseguró que ellos “disfrutan mucho de nuestra nieve y para nosotros es un honor que vengan y se sientan como en su casa”. (Bariloche en verano: el 40% son turistas extranjeros)
En el canal de YouTube “Visit Argentina”, transmitieron Galerinha da Neve, una miniserie dividida en tres capítulos destinada a los niños brasileros con el objetivo de motivarlos a vivir la mejor experiencia en Argentina junto a la nieve más brasilera del mundo. Y también Chinelo da Neve, un producto especialmente diseñado para que los brasileros sientan la nieve, con la comodidad de una ojota. Elaborado por diseñadores industriales, chinelo es un calzado que fusiona una bota de nieve con una ojota.
En los destinos de nieve, Brasil es el principal mercado internacional. Durante el 2018 llegaron al país más de un 1.3 millones de turistas de Brasil, lo que significó un incremento del 6,2 % respecto de 2017. La meta propuesta para este año es de 1.490.000 millones de turistas, lo que representaría un crecimiento del 12,8% interanual. Los principales puntos turísticos elegidos son la Ciudad de Buenos Aires, la Patagonia y la Cataratas del Iguazú, para realizar actividades naturales y culturales, con interés por la gastronomía, el tango y se alojan principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas.