El gobierno de Mauricio Macri prohibió expresamente que los aviones Boeing 737 Max vuelen en el espacio aéreo argentino a partir de la resolución 194/2019 publicada en el Boletín Oficial.
La medida indica que «por hechos de público y notorio conocimiento se ha puesto en tela de juicio la seguridad de las operaciones de las aeronaves Marca Boeing 737-8 Max Y 737-9 Max». La decisión oficial continuará «hasta que las actividades de investigación del más reciente accidente protagonizado por el modelo de aeronave en cuestión arribe a conclusiones que justifiquen el levantamiento de la medida».
Hace 10 días el Boeing 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines perdió contacto con el control seis minutos después de haber despegado y se estrelló cerca del poblado de Tulu Fara, en las afueras de la ciudad de Bishoftu, a unos 60 kilómetros al sureste de Adís Abeba. Como reveló REPORTUR.com.ar, el piloto reportó dificultades y pidió regresar (Vídeo – Se estrella un 737 de Ethiopian y fallecen las 157 personas a bordo)
Tras el accidente, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) resolvió este sábado prohibir las operaciones de los aviones Boeing 737-8 Max; como así también, dispuso que solo podrán emitirse permisos especiales de vuelo para las aeronaves en que necesiten ser trasladadas a su hangar.
Como había informado REPORTUR.com.ar, Aerolíneas Argentinas se sumó a otras compañías en suspender los vuelos programados con las aeronaves del mismo modelo. (AR evalúa suspender vuelos con sus 5 Boeing 737 tras los accidentes)