La aerolínea Latam anunció que a partir del 1 de marzo no va a operar más las rutas desde Tucumán hasta San Pablo (Brasil) y tampoco desde Tucumán a Santiago de Chile. Entre las principales razones detallan “las condiciones del mercado y el complicado escenario económico de la región”.
Otros factores fueron el impacto de la devaluación del peso, la escasa demanda en dichas rutas y el ingreso de nuevos competidores en ese tramo.
Si bien, la decisión había sido adelantada en noviembre, fue ratificada la semana pasada, en contraposición a las afirmaciones del Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que aseguró que el mercado aerocomercial argentino “está creciendo de manera exponencial. Es quizás el mercado que más crece en el mundo”.
Por su parte, desde Latam aseguraron que la suspensión de estos vuelos no tendrá impacto en las fuentes laborales, ya sea en el aeropuerto como así también en la oficina comercial. Así mismo detallaron que desde Buenos Aires siguen los vuelos a San Pablo y Santiago de Chile.
En mayo del año pasado REPORTUR.com.ar había revelado que la aerolínea chilena tuvo que reducir su flota en el país. Latam reduce en Argentina su flota y cancela vuelos por sorpresa
Mal LATAM por sacar esa ruta. Deberian haber bajado la frecuencia 3 vuelos semanales eran mucho pero 1 esta muy bien.
Una verdadera lastima que se sigan perdiendo conexiones.