La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), encabezada por Pablo Biró, denunció ante la Justicia a Pedro Sorop, empleado del Ministerio de Transporte, con una función clave en la puesta en marcha del aeropuerto de El Palomar, por contar con dos offshore en Panamá y cobrar un sueldo sin estar designado, con el objetivo de ocultar su patrimonio, informa BAE Negocios.
En la presentación judicial de APLA, se acusa a Sorop de ser socio en una compañía offshore, radicada en Centroamérica, con el CEO de Despegar, Damián Leonardo Scokin, empresa que vende pasajes aéreos de Aerolíneas Argentinas, entre otras empresas, por las que cobra importantes comisiones.
Además, aportan pruebas que evidencian que figura como «socio, director y tesorero de la empresa International Real State Business SA» que está radicada en Panamá.
El vínculo surge en su calidad de «accionista, director y presidente de la compañía offshore White Towers International SA», con domicilio en el país centroamericano donde además figura como»socio, director y tesorero» Damián Leonardo Scokin, CEO de Despegar que comercializa los pasajes de Aerolíneas y que saca «cuantiosas comisiones», cita el medio.
Hasta 2016, Scokin formaba parte del directorio de LAN Argentina hasta que la SEC (Securities & Exchange Commission) de los Estados Unidos le aplicó una multa millonaria en dólares por «prácticas corruptas» entre 2006 y 2007.
Como reveló REPORTUR.com.ar, Sorop anunció en diciembre pasado junto al secretario de Transporte, Gustavo Santos, descuentos de hasta un 70% en vuelos de cabotaje para fechas comprendidas entre marzo y junio de este año (El Gobierno lanza descuentos del 70% para el cabotaje argentino)
Muy Buena nota. Soy un amigo del hijo y vengo sospechando de el hace mucho tiempo.
Esto es un papelon. La corrupcion que hay hoy en dia no se puede creeer
ME DA ASCOU