Reconociendo el estancamiento económico de 2018 en materia económica, el Secretario de Turismo profundizó en los alcances del turismo como factor de crecimiento y la recuperación del turismo receptivo a partir de la devaluación del peso argentino. (Cae en Argentina 12% el turismo emisivo pero sube 7% el receptivo)
“La relación precio producto en Argentina es una de las mejores que se pueden encontrar en el mundo. El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Argentina y ha tenido un gran comportamiento a lo largo de 2018, de hecho ya lo tuvo en el 2017 con el dólar todavía atrasado» aseguró Santos. “Este año hemos presentado dos grandes virtudes. Por un lado la apertura de la conectividad aérea, con muchas más empresas operando en el país, lo que nos permitió bajar los costos aerocomerciales y eliminar las tarifas mínimas”.
En 2017 el país fue de los primeros en turismo de la región con 6.700.ooo de turistas extranjeros y España representa el principal cliente europeo con 200.000 turistas. “En el segundo semestre de 2018, el emisivo español tuvo una tasa de crecimiento promedio del orden del 6%. Se ve reflejado como los menores costos producidos porque el euro rinde mucho más, fueron evidentes”.
“Siempre hubo ese mote de que argentina era cara y a día de hoy debe de ser uno de los destinos más baratos y hermosos para los turistas”, ha señalado Santos.