El CEO de la cadena hotelera Meliá, Gabriel Escarrer, estuvo en la provincia de Misiones para la inauguración del Gran Meliá Iguazú, tercer alojamiento en el país de la cadena. La remodelación completa del hotel, que se realizó en el último año y medio, comenzó con el mobiliario, la renovación de las habitaciones con el objetivo de encontrar el alma del hotel: “Lo que transmite para que llegue al corazón de nuestros huéspedes, y que se lleven la experiencia vivida en el hotel”, comenta el empresario.
El cambio completo del mobiliario, la decoración y las manualidades hechas por la comunidad guaraní fue importante “para encontrar la conexión del hotel con el parque, reservar la cultura y los valores en donde estamos presentes”, explicó el CEO en exclusiva a REPORTUR.com.ar; y agregó que el objetivo final es convertir al Gran Meliá Iguazú en un hotel destino: “Que la gente no diga me voy a ver las cataratas, sino que diga me voy al Gran Meliá Iguazú, porque es uno hotel donde sé que voy a tener una experiencia fantástica” y aseguró que es uno de los pocos hoteles a nivel mundial con estas características.
Desde la entrada al hotel se pueden ver el imponente paisaje de las Cataratas del Iguazú, con el reconocido salto de Garganta del Diablo. Esa misma vista se puede apreciar desde la infinity pool en el parque; como así también, desde la mitad de las habitaciones, mientras que el resto de las suites tienen vista a la jungla.
En los últimos años, Melía se ha enfocado en el turismo en parques nacionales, y no descartan elegir otro destino de Argentina, como los glaciares en el sur, para una próxima apertura. Para ello, Escarrer destaca que es elemental la cooperación entre el sector público y el privado: “Saber el plan que tiene el gobierno para potenciar el destino a nivel turístico, tanto en la infraestructura, como en los aeropuertos”. En relación a la conectividad, el CEO destacó la relevancia que tendrá la ruta Madrid – Iguazú que Air Europa proyecta operar a partir de mayo o junio del año que viene, siendo una ventaja para atraer a los turistas europeos. (Meliá anuncia que finaliza las obras en Iguazú en 2019)
Enhorabuena HOTELÉ!!!!!!!!.