En medio de un plan para reducir el rojo de sus cuentas, la aerolínea de bandera pone en marcha el remate de las oficinas de Torre Bouchard y un terreno en Ciudad Evita (en el Gran Buenos Aires). La operación estará a cargo del Banco Ciudad, según informa La Nación.
Puesto que son inmuebles que llevan tiempo en desuso Aerolíneas Argentinas recurrirá a estos inmuebles para evitar su deterioro y lograr una liquidez estimada en US$19 millones.
La subasta del citado bien en la cotizada zona de Retiro se realizará el 20 de septiembre en un remate público, mientras que el otro capital es un terreno en Ciudad Evita, a subastarse el 10 de octubre.
«Son activos que no estaban siendo utilizados y que no generan valor para la compañía. Esta decisión se da en un marco de búsqueda para que todos los recursos sean más eficientes. El destino que se le va a dar al dinero que se recaude: se usará para financiar los planes de inversión», informaron desde Aerolíneas Argentinas.
Este año, la aerolínea de bandera le pedirá al Estado más de lo previsto: serán más de los US$90 millones de subsidios que esperaba, «pero menos que el año pasado», estiman fuentes allegadas a la compañía.Aerolíneas esperaba llegar al año que viene con «déficit cero», pero ese objetivo se retrasará, al menos un año más.
Recuerdo hace pocos años, Aerolíneas Argentinas perdía un millón de dólares diarios. Hoy con su sistema de achique vende oficinas por un calor estimado de 19 millones.No hay capacidad comercial para el ensanche y agrandamiento, todo se limita al achique para perder menos.¡Qué falta nos hace Moragues, Güiraldez, Pellegrini,…….