Booking.com es parte de un conglomerado que también integra priceline.com, agoda.com, Kayak, Rentalcars.com & OpenTable. Actualmente la firma sigue invirtiendo en sistema para que mediante big data el cliente encuentre aquello que más se adecua a su perfil de búsqueda con cada vez más alternativas distinta. En una nota al diario Infonegocios, destacan la importancia de su inventario, segmentación y la validación de comentarios reales y habilitados sólo para clientes que efectivamente se hayan alojado.
Las búsquedas de los usuarios ayudan al equipo de Booking (42 personas en el país, 17.000 en todo el mundo, la mayoría en Ámsterdam) a entender cada vez a sus clientes y los empuja a buscar nuevas propiedades del tipo o en los lugares donde se posa la demanda.En Argentina ofrecen 20.000 propiedades, con un crecimiento superior al 50% interanual.
El modelo de negocios de Booking es un sistema mediante el que se hace la reserva, pero el cliente paga en el hotel que luego arregla cuentas con la plataforma, una comisión que ronda el 15%. Es cada propiedad la que decide qué cantidad de camas o habitaciones sube a Booking y a qué precios. Por eso Booking.com es lo que en la jerga se denomina IDS (Internet Distribution System) y no una OTA.
Como en otros sistemas, las valoraciones de los usuarios son clave en la retroalimentación del algoritmo de búsqueda: «Pero nosotros tenemos más de 150 millones de comentarios reales, porque solo un pasajero que se alojó en un hotel recibe luego la invitación a dejar su valoración». De esta manera, Booking.com está protegido contra «operaciones» de marketing, según destacó el Country Manager Maximiliano Alfaro.
Unos genios Booking