El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y su par de Modernización, Andrés Ibarra, se reunieron con sus equipos técnicos para avanzar en el incremento de la conectividad de Internet y la mejora de la existente en localidades y áreas turísticas consideradas estratégicas por el Ministerio de Turismo.
Santos destacó la importancia de la conectividad de Internet en los destinos turísticos para la promoción país, como así también, para la comercialización y competitividad de los prestadores de servicios. Y planteó que «es fundamental el fortalecimiento de la conectividad de Internet en los pasos fronterizos y en eventos especiales como las fiestas populares en el territorio».
Por su parte, Ibarra sostuvo: «La conectividad es una condición necesaria para que podamos generar un crecimiento sostenido y una verdadera inclusión digital de todos los argentinos. El acceso a internet de calidad no sólo contribuye a cerrar la brecha digital sino que garantiza el desarrollo productivo de todas las regiones en iguales condiciones».
Además, se creó una mesa de trabajo para el desarrollo digital de los destinos turísticos, con foco en los principales polos y en las localidades que componen a los Pueblos Auténticos; los corredores Andino y del Litoral; y los proyectos Patagonia, Parques Nacionales y Ruta Nacional 40.