Tras años de reclamos de un sector que ha ido perdiendo competitividad, el Ministerio de Turismo y el de Transporte apuntalan a los buses de larga distancia incorporándolos a un esquema estratégico del turismo y anunciando 30% de descuentos en pasajes por vía terrestre.
El Ministro Gustavo Santos destacó: «Esta promoción tiene un beneficio doble. Para los turistas, porque acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año. Para los empresarios, porque les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables».
En tanto Guillermo Dietrich señalo que «la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. (…) Esta nueva promoción, junto al plan de infraestructura que estamos haciendo -duplicando las autopistas de la Argentina-, el refuerzo de controles contra el transporte ilegal y las medidas que permiten una mayor competencia y flexibilidad a la hora de ofrecer descuentos, van a ayudar a que cada vez más gente viaje y que por lo tanto crezcan las oportunidades y el empleo en todo el país.»
Esta acción busca romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses y brindando tarifas promocionales.
Los ministerios de Turismo y Transporte, y las Cámaras Empresarias de Buses de Larga Distancia (CELADI, CATAP, AAETA Y CEAP) acordaron acciones de descuento durante la temporada baja (de lunes a jueves menos fines de semana largos hasta el 30 de junio).
El 30 por ciento de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia: por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados de la Argentina. Para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.