En un informe de Apertura sobre Airbnb, sus principales ejecutivos desde la sede fundacional de la compañía (San Francisco) pusieron foco en América Latina como la región que más creció en 2017 y mencionaron a Argentina como mercado «muy atractivo».
“América Latina es un vector de crecimiento a futuro. Es una oportunidad emergente donde no tenemos una marca con tanta penetración y una presencia tan estable. Aunque en 2017 fue la región que más creció”, afirmó Jordi Torres, director Regional para América Latina de Airbnb. Para el ejecutivo, México y Brasil representan un lion’s share, mientras que Argentina “es un mercado muy activo con un market fit muy alto como modelo encajado de manera muy orgánica”.
Con la expansión de la compañía, los problemas legales fueron los de mayor alcance, incluso en su ciudad de origen: San Francisco, luego se sumó Nueva York y, a principios de este año, ocho ciudades europeas–Ámsterdam, Barcelona, Bruselas, Cracovia, Madrid, París, Reikiavik y Viena– iniciaron reclamos por vía legal. Los reparos son diversos: desde imponer un tope a la cantidad de días al año que alguien puede alquilar su vivienda a través de la plataforma hasta el efecto inflacionario sobre los precios de los alquileres que aseguran que provoca el modelo de negocios de la compañía. (Nueva York culpa a Airbnb del encarecimiento de la vivienda)