En pleno auge del alojamiento no convencional, Despegar.com, que ya lleva meses comercializando la nueva categoría de «Alquileres temporarios», procura ganar visibilidad con esta iniciativa en su web.
Incluso ahora busca gerente comercial para liderar ese departamento que empieza a experimentar crecimiento. La posición requiere un profesional para desarrollar e implementar estrategias, elaborar propuestas a clientes existentes o potenciales y liderar un equipo que ya viene trabajando con los alquileres de alojamiento.
Aunque el inventario dista de ser de la talla de Airbnb, es un departamento que por ser reciente tiene un crecimiento acelerado y apuesta a que más usuarios ofrezcan sus inmuebles para este fin. En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, cuenta con 180 opciones.
Atrás va quedando la época en que la OTA se limitaba a vender aéreos, hoteles y paquetes. El mismo country manager, Federico Jäger, lo dijo recientemente : «Despegar dejó de ser transaccional básico. Desde el punto de vista del negocio, tiene que ver con ampliar la propuesta de valor al cliente. En la diversidad está la rentabilidad. Hoy el cliente busca todo. Tenés que darle una oferta de valor enorme.» (Despegar logra reducir el aéreo a menos de la mitad de sus ingresos)
Respecto a los alquileres temporarios en particular- producto que desarrolla en Argentina y México-, expresó: “Tenemos un inventario muy bueno y permite que el cliente tenga esa experiencia que busca, de vivir en una casa, lo que además produce un derrame económico enorme”.