La nueva aplicación de Google para los viajeros, Google Flights, funciona desde hoy en Argentina, Colombia, Chile y Perú. De manera simple a través de dispositivos móviles o computadoras, esta herramienta permite encontrar vuelos, comparar precios y reservar boletos domésticos e internacionales, con las mejores alternativas que ofrecen las aerolíneas y en moneda local.
La herramienta fue desarrollada para entregar a los usuarios respuestas rápidas con un listado simple de sugerencias relevantes de vuelos, ayudándolos a saber cuándo y dónde viajar utilizando un mapa interactivo o habilitando diferentes tipos filtros. También, es posible hacer seguimiento de los precios y recibir correos con información de vuelos específicos y combinaciones de una ruta, en una fecha determinada.
Google Flights permite utilizar la alternativa de «explorar» para encontrar ideas de destinos para viajar, basadas en fechas y en la duración preferida para la aventura. Además, la aplicación puede detectar si los «precios son inferiores a lo normal» y específicamente cuanto más barato. De esta manera, es posible identificar una verdadera oferta y descartar las que no lo son. Asimismo, la herramienta avisa cuando los precios «no bajarán más» y es el momento de sacar los pasajes.