La venta del hotel Sheraton de Retiro y del Park Tower, la llegada de las aerolíneas low cost y la apertura económica que privilegia al turista corporativo son elementos que reflejan que Buenos Aires y la Argentina en su totalidad son miradas con buenos ojos por el negocio hotelero, coincidieron expertos del sector según un informe de Ámbito.(Marriott vende el Sheraton Retiro a fondo inversor de Estados Unidos)
«El turista corporativo da estabilidad al negocio porque es una persona que viene a trabajar y viaja de manera obligada. En cambio el turista típico viene al país en época de buen clima, si el dólar le conviene», dijo.
El sector público y privado confluyen en el interés de la reciente designación de Argentina como sede en el 2023 de la Expo Mundial de Países.
Por su parte, Alejandro Moreno, CEO de la cadena Wyndham Worldwide para Latinoamérica y el Caribe, aseguró a Télam que a su criterio, la hotelería «debe profundizar más en brindar experiencias» y detalló que «los huéspedes de hoy y del futuro elegirán un hotel no sólo por la comodidad de la habitación sino porque les ofrecen un servicio y experiencia acorde a sus expectativas».
Respecto de las aerolíneas low cost consideró que «ayudarán a la conectividad del país y por ende eso repercute positivamente en la actividad turística y económica», señaló.
Pérez-Orive dijo que en la Argentina «hay muchos hoteles independientes a los que una marca internacional los potenciaría, o bien pueden mantener su propia marca, aprovechando la plataforma comercial y de reservas de la cadena (…) Planificamos abarcar 20 hoteles en los próximos cinco años. Algunos serán establecimientos existentes y en otros se partirá de cero», señaló.