En un reciente informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), publicado por Iprofesional, revelan que los puestos de trabajo más ofertados durante las vacaciones están en la industria y los servicios.
En tanto que los servicios merece un especial mención el sector de Turismo que representa el 40% de las solicitudes de personal para la temporada de vacaciones. Si bien esto no es nuevo y durante el verano suele aumentar la búsquedas de RRHH para el sector, es llamativo y alentador en un contexto en el que los despidos del Estado han tenido impacto en el sector privado en las últimas semanas.
En esta etapa del año crece la demanda en los rubros vinculados a servicios hoteleros y gastronomía, especialmente para las áreas de limpieza (50%), mozos (40%) y cocineros (10%).
En lo que refiere al área de Back Office, entre los perfiles con más demanda según el relevamiento de FAETT se ubican: administrativos 40%, comerciales 40%, cobranzas 10% y recepcionistas 10%.
Por otra parte los perfiles de programadores (30%), desarrolladores (30%), tecnología web (15%), data entry (15%) y help desk (10%) son los más requeridos por el área de IT y Telecomunicaciones en periodo de vacaciones.
A industria y servicios le siguen administración y finanzas, por un lado, y transportes, por el otro, cada rubro con 10% de las búsquedas.