El grupo argentino Amerian Hoteles acaba de inaugurar un establecimiento ubicado en Once. Se trata de una apuesta muy importante en un barrio en el que no había hotelería de alta gama y el nuevo Amerian Congreso Hotel-Gran View dará una nueva impronta a esta geografía.
La inversión de 300 millones de pesos proviene de capitales de origen coreano. Se trata de un edificio de 90 metros de altura, con 32 mil metros cuadrados, con 134 habitaciones y 140 departamentos. Según detalla La Voz, apuntará a convertirse en un polo donde no solo estará presente el alojamiento de categoría superior.
Los propietarios y la operadora hotelera de origen cordobés pretenden imprimirle al lugar, dado que al fuerte polo comercial de esa zona, se agrega una orientación dirigida a captar el público que realiza negocios internacionales con Asia.
En la inauguración- encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos– el titular del Grupo Amerian, Martín Amengual dijo: “Han aceptado el enorme desafío en instalar el hotel en un lugar donde transita permanentemente una comunidad de negocios de altísimo poder adquisitivo y muy calificada, que carece de propuestas hoteleras y de recepción de calidad”.
Amerian, planifica cuatro aperturas más para los próximos dos años, cuya fórmula es adaptar a la idiosincrasia nacional la hotelería de alto nivel, con rentabilidad para los inversores.