Ante los rumores de un posible paro de Aerolíneas Argentinas en los próximos días, que coincide con fin de semana largo, y la confirmación de empleados de Latam que ya anunciaron huelga para el jueves 16, los agentes de viaje aseguran que esto afecta su actividad. Colapsan los reclamos en esta rueda en la que las aerolíneas casi anulan beneficios para agencias y a la vez son el canal ante estas incontingencias, cada vez más asiduas.
Los gremios aeronáuticos APA, UPSA, APLA, ATCPEA se adhieren por la «insuficiente oferta salarial para el año 2017/2108 que no contempla la inflación anual y la recomposición salarial para cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores».
Además, en el mismo comunicado especifican: «Nos declaramos en libertad de acción a partir de las 00 del día 16 de noviembre para iniciar un cese total de actividades del grupo Latam Argentina«.
Los agentes de viaje sostienen que no se puede trabajar así y que es desgastante que cada dos semanas haya huelgas de estas características que los lleva a reubicar pasajeros sin ninguna compensación. Además de los mayores trastornos ocasionados a los propios pasajeros.