En un diálogo exclusivo de REPORTUR.com.ar con directivos de BestDay Argentina, aseguraron que el B2C viene creciendo de manera silenciosa pero firme. Desde el 2015 cada vez están más establecidos en la región y localmente tienen planes para seguir expandiéndose en un mercado cada vez más masivo.
«Hace cuatro años comenzamos con puntos de venta presenciales como método de hacer branding –ya que no hacemos publicidad offline– y es una manera de marcar presencia, aún así, el foco sigue siendo online», aseguró Alex Dileo, Marketing Manager en Argentina.
El 65% de ventas de BestDay Argentina es online, tiene además call center y 11 puntos físicos que van a seguir expandiendo paulatinamente. Mar del Plata o Mendoza serían las próximas aperturas, aunque aún no definidas. La última apertura ha sido en Rosario; la impronta de estos puntos físicos es la de «kiosko», instalado en lugares de alto tránsito. No se trata de un local tradicional sino con un monitor, con contacto muy cercano y personalizado.
«El nicho principal son familias porque el destino que más vendemos es el Caribe», aseguró Dileo. Destino en el que piensan seguir haciendo foco, uno de los top five del mercado argentino.
Por otra parte, desde la firma dijeron que en México comenzaron un plan de fidelización y tras su análisis podría trasladarse a Argentina.
Respecto a la posibilidad de comercializar la marca dijeron: «Hemos evaluado franquicias pero somos muy reticentes a dar nuestra marca y habrìa que estudiarlo muy en detalle».