La aerolínea brasileña Gol prevé un crecimiento de sus operaciones en Argentina para 2018, con la posibilidad de incorporar nuevos destinos a los que ya opera desde Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Córdoba y Mendoza.
Así lo informó este jueves Giancarlo Alcalai, gerente ejecutivo de la firma, en diálogo con Télam. El ejecutivo aseguró que Argentina «es el destino más importante y el de mayor volumen de pasajeros. Hoy tenemos 78 vuelos semanales desde Brasil y entre enero y marzo sumaremos 630 frecuencias más».
Esta expansión se da en un contexto inmediato en el que Brasil espera recibir al menos un 10% más de turistas argentinos para la próxima temporada de verano.
Para el mercado brasileño, la cantidad de argentinos que llegan a sus destinos representa un 30% del total de turistas que reciben por año.
La Argentina es el país primer emisor, seguido por Estados Unidos.Una muestra del mayor interés de los argentinos es que muchos ya concretaron sus reservas anticipadas, especialmente para los alojamientos con un modelo de resorts o all inclusive. Del total de los alojamientos ya reservados, el 42% fue realizado por turistas que provienen de Argentina.