Hoteleros porteños acusan a Airbnb por sus bajas reservas. “Nuestras empresas pierden todos los días. Estamos ante un ejemplo indiscutible de competencia desleal”, dijo Ricardo Boente, miembro de la AHRCC, a uno de los principales matutinos del país.
“Los hoteleros tenemos un montón de regulaciones, que van desde la construcción hasta la seguridad de los clientes. Son formalidades que las plataformas no cumplen. Para ellas no hay normas”, agregó el directivo que busca ser quiere ser presidente de la CAT.
Respecto a estas declaraciones, compartidas por los hoteleros de la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país, desde el gobierno central salieron a dar su versión el jefe de gobierno porteño y el ministro de Modernización de Buenos Aires.
Andy Freiré dijo a radio mitre que “Airbnb se está tratando de regular, es un sistema que triunfa globalmente y acá lo queremos regular. Hay que diferenciar entre un particular que opera un departamento y quien tiene varios y opera como hotel”. Y agregó “somos un gobierno que busca innovar pero dentro del marco de la ley con marco regulatorio competitivo para todos”.
Mientras que Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la compañía global (ahora con oficina en el país) ha mostrado desde el inicio más colaboración a ser regulada que Uber.