Después de la suspensión de vuelos en el inicio del fin de semana largo y las demoras de los días subsiguientes, desde AR estiman que «no debería» haber problemas, mientras que los gremios aseguran que «el conflicto está lejos de terminarse», según publica Infobae.
Pese al optimismo de la empresa el conflicto continúa y las cancelaciones de más de 100 vuelos provocaron el viernes malestar de pasajeros.
Los gremios reclaman un aumento de entre 24 y 26%. Pero el ofrecimiento de la empresa es un 16 por ciento más una cláusula gatillo que promete otra suba en caso de que la inflación supere ese número. (Tensión en las negociaciones salariales de AR y Austral)
Pablo Biró rechazó esa oferta salarial y durante este fin de semana dijo «quieren degradar los salarios por debajo de la inflación y es algo que no vamos a aceptar».
«Nosotros no vamos a aceptar nada debajo la inflación, así que el conflicto va a ser muy largo. Este conflicto está lejos de terminarse, salvo que accedan a recomponer los salarios», sentenció el titular de APLA.