David Sutton, presidente del Grupo Alvear, lidera una de las familias con mayor trayectoria y prestigio hotelero en Argentina. Sinónimo de alta gama y máximo lujo en la industria hotelera local, se ha iniciado desde muy joven, de la mano de su padre, en la industria de los perfumes, real estate y desde 1983 en la hotelería.
Hoy continúa dirigiendo la empresa con la tercera generación de descendientes. En el inicio de la actividad comercial eran apenas tres personas y décadas después son 2.200 las personas que trabajan para el grupo empresarial.
En un diálogo exclusivo con REPORTUR.com.ar David Sutton dijo: «Es un grupo que solamente lidero (…) Sin intención aterrizamos en el negocio de la hotelería. Mi mujer y mi hermana han aportado muchísimo a que el nivel y la calidad llegaran a estos estándares».
De formación contable, se inició en la administración y luego estudio economía. A través de estas disciplinas fue tomando la presidencia de las empresas con un sólido crecimiento familiar «Hubo oportunidad de inversores externos pero siempre hemos quedado en que sea netamente familiar, aunque esto no sea nada fácil», aseguró David.
Al consultarle sobre las fortalezas y debilidades de dedicarse casi en exclusivo al segmento de lujo en hotelería respondió: «El mundo cambió y tenemos que adaptarnos pero estamos permanentemente descubriendo nuevas oportunidades de negocio y además no sabemos hacer otra cosa que no sea alta gama (…) ahora también estamos haciendo foco en el sector corporativo y somos optimistas».
Optimismo que incluye al actual gobierno macrista. «Creemos que ha hecho cosas importantísimas, no lo suficiente, vienen años buenos y necesitamos una reducción de la carga tributaria, eso nos puede ayudar muchísimo», dijo David Sutton en declaraciones exclusivas.