Actualmente, la ruta ya es operada por las compañías Latam y la «low cost» Sky, también chilena. La estrategia de la empresa de bandera es competir con “mayor conectividad”, dado que desde el aeropuerto cordobés hay conexiones a 14 ciudades, del norte y del sur del país.En el primer semestre de este año, los pasajeros transportados desde el hub Córdoba por Aerolíneas Argentinas crecieron 62% interanual según publica iProfesional.
“Queremos que todos viajen; el asiento más caro -para nosotros- es el que no se ocupa, el que no se vende. Los precios desde esta ciudad este año bajaron 20% promedio”, afirmó Mario Dell’Acqua, presidente de la empresa.
El director comercial de la compañía, Diego García, indicó que el diferencial de Aerolíneas respecto de las otras dos empresas que ya vuelan desde Córdoba a Santiago de Chile es la conectividad. “La apuesta es muy fuerte. Le vamos a ofrecer a los chilenos llegar a un aeropuerto, disfrutar de este destino y poder extender su estadía a otras 14 ciudades. Las otras no tienen esa propuesta”, explicó García.
Por su parte, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, destacó la creciente conectividad que permite posicionar a Córdoba como una nueva puerta de ingreso al país.