La hija del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime,– detenido y procesado en numerosas causas- había sido suspendida por la Administración Nacional de Aviación Civil, donde cobraba más de $50.000 mensuales, según publica Perfil.
La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó una medida cautelar autónoma que presentó la misma Julieta Cecilia Jaime quien se presentó ante la Justicia argumentando que el desplazamiento temporario de su cargo era arbitrario y prejuicioso por “portación de apellido”.
El año pasado el juez Casanello dictó el procesamiento sin prisión preventiva de Julieta Cecilia Jaime, de 36 años, como partícipe primaria penalmente responsable del delito de enriquecimiento ilícito de un funcionario público. Las autoridades de ANAC ordenaron un sumario administrativo para analizar su conducta y establecieron que el pago de haberes por el período de suspensión dispuesto quedaba supeditado a los resultados del proceso penal. Según trascendió en ese momento, su salario mensual ascendía a más de $50.000
La Cámara rechazó el pedido de Julieta Jaime, quien seguirá desvinculada de la ANAC, mientras se prolongan las causas de enriqueciiento ilícito de dicha familia.