Tras las vacaciones de invierno, las agencias de viajes relanzaron las promociones de hasta 18 cuotas para promover el consumo durante agosto/septiembre que suelen ser meses de menos venta respecto al último trimestre del año.
En el caso de Despegar durante esta semana están ofreciendo financiación en 18 cuotas sin interés en alojamientos y paquetes. Almundo también extendió sus cuotas a 18 para los pagos con Visa a través de la plataforma de Todo Pago, según informa Cronista.
La expectativa es que durante agosto y septiembre el consumo de viajes sea más lento, pero con una recuperación de octubre a diciembre para lo que muchas promociones bancarias surgen para incentivarlo. Aún asÃ, las empresas hacen un balance muy positivo de la temporada de invierno, con un alto volumen de ocupación hotelera en los destinos más importantes de nieve del paÃs.
Para las agencias de viaje, septiembre es el mes donde arranca la «temporada alta» para la venta por vacaciones de verano. «Entendemos que el dólar a $ 18 es todavÃa competitivo para viajar al exterior y que el volumen de ventas será más parecido a 2015, que fue un buen año, que a 2016», dijo MartÃn Romano, country manager de Atrápalo.