Con un crecimiento del 77% en las ventas, respecto a 2016, Atrápalo, destaca la tendencia de clara asimetría en la elección de los destinos elegidos. Según el análisis de ventas, el 70% se volcó a vuelos internacionales, mientras que el 30% prefirió vacacionar en el país.
Entre las opciones que se destacaron este 2017 como destino exclusivamente de playa aparecen Natal, Maceió y Punta Cana, recuperando su lugar en los destinos de playa, con preferencia en complejos hoteleros con actividades para toda la familia.
Sin embargo, son los destinos clásicos, que ya no tienen estacionalidad, los que se han colocado en el podio estas vacaciones de invierno: Miami, Cancún, Rio de Janeiro, Iguazú,Mendoza, Bariloche y Buenos Aires. Además de Santiago de Chile que se ha sumado ya al grupo de clásicos por el crecimiento sostenido.
Europa se presentó como la estrella de la temporada. Roma, Madrid, Barcelona y París fueron los destinos más buscados. (Principales agencias y TTOO reportan suba de ventas a Europa)
“Vemos un crecimiento sostenido de los destinos internacionales con respecto a otros años. Principalmente entendemos que este fenómeno se da por las opciones de financiación vigentes y un dólar estable” reconoce Tomás Devescovi, Product Manager de viajes de Atrápalo.