Christoff Poppe, gerente general de United Airlines, aseguró a Télam que «en 2016 el ingreso de pasajeros estadounidenses en la Argentina, tanto de turismo como de negocios, aumentó 10% interanual».
El interés que despertó la inversión en la Argentina en el último año y medio en los Estados Unidos generó un «crecimiento inusual» de 10% en los viajes corporativos. La cifra expuesta por el ejecutivo de United está muy cercana a la que surge de la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Poppe subrayó que «este fortalecimiento significativo en el mercado corporativo tiene que ver con el interés que la empresas de Estados Unidos tiene en realizar inversiones en sectores de la Argentina como energía, bancos y finanzas (…)Tal es así que a partir de octubre próximo habrá un vuelo directo diario de Buenos Aires a Nueva York, producto de la elevada demanda que hay por este tramo», subrayó Poppe.
En el marco de su 25 aniversario en Argentina, United Airlines inauguró un nuevo Centro Global de Atención al Cliente en la localidad bonaerense de Vicente López, donde realizó una importante inversión.