Según publica La Nación ya hay un plan para relanzar el aeropuerto de El Palomar y Flybondi propuso invertir US$ 30 millones para reacondicionar las instalaciones, a cambio de una concesión para una terminal propia durante 15 años. La citada aerolínea, impulsora de la iniciativa, dice que son necesarios 30 millones de dólares, que generaría 500 puestos de trabajo directo y que las obras podrían iniciarse en 2018.
El aeropuerto de El Palomar se encuentra a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Buenos Aires, y sería, si se aprueba el proyecto, la única terminal que tenga conexión ferroviaria desde allí. Con el tren San Martín se puede llegar desde Retiro en 42 minutos y desde Palermo, en 39 minutos. La terminal de pasajeros que se proyecta tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y no contempla mangas, sólo un área con aviones estacionados a 45 grados.
Si este proyecto viera la luz habría una real aproximación a lo que implica las operaciones de low cost que operan con aeropuertos alternativos pero conectados a una red de transporte más amplia (trenes, metro, autobuses, etc)
«Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado», dijo Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi.