El programa Global Entry comenzó con alta demanda. El programa que evita el contacto con oficiales de migraciones en aeropuertos norteamericanos recibió más de 1.200 solicitudes en 22 días; fecha en que se abrió la inscripción, según publica Clarín de acuerdo a fuentes de la embajada de EE.UU en Argentina.
Este trámite, que otorga flexibilidad y celeridad al pasajero frecuente respecto al ingreso al sistema, agiliza el proceso para entrar a Estados Unidos. El Global Entry es un «paso intermedio» para que la Argentina vuelva a acceder al plan de Visa Waiver que Washington aplicó en el país durante los ’90, por el cual se eliminaría el uso de la visa, como había revelado REPORTUR.com.ar (Avanza el diálogo Argentina- EE.UU. para eliminar la visa)
El acuerdo se selló tras el último encuentro en Washington de los presidentes Mauricio Macri y Donald Trump. Argentina se convirtió así en el décimo país del mundo en acceder al programa de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. para viajeros pre-aprobados (ya deben tener una visa) y de «bajo riesgo».
La inscripción tiene un costo de U$D 100 no reembolsables, una duración de cinco años y debe realizarse por Internet para acceder después a una entrevista personal.