Desde hace meses, según pudo saber REPORTUR.com.ar, Despegar.com va abriendo paulatinamente vacantes muy específicas en las que predomina la búsqueda de perfiles netamente tecnológicos.
Sin embargo, la formación que la gran OTA pide es variable y no necesariamente acotada; graduados en Psicología, Sociología, Diseño industrial o gráfico y experiencia en comportamientos del consumidor son casi una constante en las últimas búsquedas.
Paradójicamente no piden estudiantes de turismo, ni siquiera experiencia en el rubro. Esto consolida más el posicionamiento de la online que a menudo se define como empresa de tecnología que vende turismo, pero que aún así ha venido a cambiar todos los esquemas de la industria de viajes en Argentina y la región.
Analistas de Usabilidad, Diseñador UX Sr, Administrador de Redes, Desarrollador y Front end Developer son los puestos más requeridos actualmente por la puntocom que ofrece desafíos constantes, flexibilidad en el ambiente laboral y posibilidades de crecimiento dentro de la firma que a nivel global emplea a más de 4.500 personas (Despegar.com estudia hábitos de usuarios para más venta por app).