APLA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, denunció penalmente al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, por la concesión de rutas de cabotaje a Avianca, y esta semana realizará otra presentación en el fuero contencioso administrativo por la misma causa, según publica Página 12.
La asociación de pilotos prepara su tercera denuncia en torno a la adjudicación de rutas. La primera fue por considerar que fue mal convocada la audiencia; la segunda es la penal por la tramitación de las autorizaciones, ya que Avianca remitió un certificado de la firma panameña Sinergy Aerospace, como garantía de capital, cuya elaboración, legalización y sellados fueron posteriores a los dictámenes de la ANAC.
La denuncia de APLA, es sostenida por otros gremios del sector. El gobierno se defiende asegurando que la venta se realizó antes del otorgamiento de las rutas, pero la denuncia sostiene que pudo haber una promesa previa.
“Avianca pagó 10 millones de dólares por McAir pese a contar con apenas tres o cuatro aviones de 300 mil dólares cada uno. El precio extra que pagaron tiene que ver con las rutas que les garantizaba la compra”, dijo Pablo Biró al citado matutino.
Tic tac tic tac
Se le acaba el chollo al APLA
Ya era hora
Por qué los pilotos de AR no se dedican a volar ya que para éso le pagan en vez de preocuparse por lo que hacen los demás. Son unos vagos y no trabajan o trabajan un par de días al mes y cobran como si trabajaran igual que un piloto de cualquier país del primer mundo.
Los contribuyentes no queremos seguir pagando caprichos de los pilotos y demas empleados de «linea de bandera». Que en vez de denunciar tanto usen alguna neurona para desarrollar una estrategia que les permita mostrar «lo buenos que son», en un mercado donde ya no van a ser los unicos…Suerte !!!…